En este top ten, Wilt Chamberlain es el jugador de menor trayectoria en los Lakers, pero no por eso menos significativo. Wilt Chamberlain, el hombre récord de puntos en un partido de la NBA: metió 100 con los Philadelphia Warriors. Segundo goleador histórico de los Lakers (25.192 puntos), también goza de un reconocimiento único: es su silueta la que conforma el logo de la NBA. Su número 13, de hecho, es apenas uno de los once retirados por los Lakers. George Mikan, primera gran figura de los Lakers y la NBA. Con 216 centímetros y casi 150 kilos de peso, Shaq se convirtió en una bestia arrolladora apenas puso un pie en la NBA.
Esa temporada lograría coronarse como el primer español en ganar un anillo de la NBA. Llegó y la vida regresó a la ciudad”, comentó en su día Michael Jordan sobre este rocoso pívot al que trajo (como a tantos otros) trajo por la calle de la amargura durante varios años en Playoffs. No son pocos quienes lo definen como el competidor más feroz de la historia, con una cabeza sólo comparable a la de Michael Jordan. Llevó a Orlando a las finales en ausencia de Michael Jordan y en 1996 firmó con los Lakers como agente libre. Después de ocho finales perdidas, seis de ellas ante los Boston Celtics de Red Auerbach en el banco y Bill Russell bajo el aro, en 1972 le llegó su único anillo.
↑ Jerry West es el único jugador que ha ganado el Premio MVP de las Finales perteneciendo al equipo perdedor. Este rápidamente manifestó su intención de trasladar el equipo a otra ciudad si no obtenía el apoyo de los aficionados de Minneapolis. En muchas ocasiones, el trabajo en Dublín dependerá del nivel de inglés con el que se haya llegado a la ciudad. Hoy en día, muchos coinciden en señalar este paraje amurallado como uno de los lugares más románticos de toda la ciudad. Cabo de Gata es un área protegida que preserva ecosistemas únicos albergando una impresionante variedad de flora y fauna, así como salinas, lagunas y formaciones rocosas de origen volcánico.
Al cabo, fue pieza clave del equipo que en 1972 se sacó la mufa y ganó el campeonato después de más de una década de frustraciones a manos de Boston. Fue 7 veces All-Star y ganó los títulos de 1985, 1987 y 1988, cuando fue elegido MVP por sobre las otras dos estrellas del equipo. Veinte temporadas consecutivas, un amor único, cinco títulos y absolutamente todos los récords posibles de imaginar con la camiseta Laker. Mikan ganó cinco títulos en seis años, jugó los cuatro primeros Juegos de las Estrellas y fue tres veces máximo anotador de la liga. Fue goleador de la NBA, cinco veces miembro del Mejor Quinteto Defensivo, MVP del Juego de las Estrellas y máximo asistente en una temporada, pero nada parecía alcanzarle. Una de las mayores fuerzas que haya visto la historia del básquetbol, Shaquille O’Neal fue tal vez el último pivote gigante que dominó antes de la última gran evolución del juego.