Balón de Oro frente a Cristiano Ronaldo, a quien se considera su rival. El 4 de diciembre de 2007, Messi quedó en tercer lugar en la votación del Balón de Oro. Cerrado: los días 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre. No sólo se trata de una de las ciudades más bellas del mundo, sino que además es un destino perfecto para disfrutar de unos días de paz y tranquilidad junto a quien queramos. Incluso antes de esos debuts, Messi jugó un partido de exhibición con el primer equipo el 16 de noviembre de 2003 a los 16 años y 145 días ante el Porto. Fue compañero de equipo de, entre otros, Cesc Fàbregas y Gerard Piqué. En una conferencia de prensa después del partido, su compañero Deco dijo: «Fue el mejor gol que he visto en mi vida».
1 de marzo de 2006 metió su primer gol en un amistoso contra Croacia. El 29 de febrero de 2012, Messi hizo su primer triplete con la selección en un encuentro amistoso frente a Suiza. En enero de 2005, participó en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de Colombia; esta fue su primera competición con la Selección argentina. La temporada 2004-2005 la disputó con el Barcelona B y el primer equipo, alternando partidos en Segunda División B y Primera División. En la temporada 2007-2008, el Barcelona no ganó ningún título, aunque llegó a semifinales en la Copa del Rey y en la Liga de Campeones. Lo ascendieron esa misma temporada, al Cadete B de Tito Vilanova, aunque por problemas burocráticos, no jugó de manera oficial, solo podía disputar partidos amistosos. Aunque sus Casas Colgadas son el principal reclamo turístico, la ciudad cuenta con un rico patrimonio que se reparte por el resto de su casco histórico.
Es un lugar único para «culturetas».200 museos, edificios de estilo barroco y neoclásico que han sobrevivido a dosguerras mundiales y un centro histórico Patrimonio de la Humanidad hacen deeste un lugar único. En abril de 2018, Negrete ganó una votación que la FIFA organizó en la red social Facebook para que los usuarios eligieran el mejor gol de las Copas del Mundo. El segundo partido fue ante Australia el 10 de agosto, con un triunfo argentino por 1-0 con gol de Ezequiel Lavezzi y una destacada participación de Messi. Messi fue etiquetado como el «nuevo Maradona», por haber convertido goles similares a los dos más famosos del jugador argentino.
Esa eliminatoria fue, además, el primer duelo directo entre Messi y Cristiano Ronaldo, considerados los grandes jugadores del momento. Jugadores como Francesco Totti o Franz Beckenbauer habían declarado que lo consideraban uno de los mejores futbolistas del mundo. A los tres meses, el 14 de diciembre, se produjo la firma en una servilleta, como contrato, camiseta lakers 2019 donde Rexach se comprometía a su fichaje. Ahí, encontrábamos alguna cala para sumergirnos, como la de la foto Es Caials, tomábamos un picnic, realizábamos una caminata por el parque y nos íbamos a ver la puesta de sol al faro. Organizar una cena romántica en este maravilloso entorno será un regalo que tu pareja no olvidará nunca.
Este fue, luego de jugarse el partido de vuelta en el Camp Nou, el primer título de la temporada que ganó el equipo catalán. El Miami Heat elevó al cielo de su panteón de héroes a Shaquille O’Neal al retirar el 32 que el legendario pívot estadounidense vistió en su paso por el equipo de baloncesto de Miami. El 11 de marzo, Messi anotó un triplete en El Clásico, que fue un empate 3-3 con 10 hombres en su equipo. Pese a haber sido titular en los dos partidos de la eliminatoria, Messi no recuperó su mejor forma y el Barcelona fue eliminado por un gol de Paul Scholes en el partido de vuelta del 29 de abril. La temporada 2001/2002 la comenzó en el Infantil A, donde jugó 14 partidos y marcó 21 goles, con un coeficiente de gol de 1,5 por partido, el más alto de su carrera.