Sus calles amasan los vestigios de más de dos mil años de historia. Nada como pasear por sus barrios antiguos cargados de historia de Ciutat Vella, con calles que parecen recién salidas del medioevo aderezadas con vestigios de Barcino, la antigua ciudad romana. Por supuesto, también encontrarán varios sitios en los cuales divertirse como el Parque García Lorca y el Parque de las Ciencias, muy próximo al Parque Tico Medina, el más grande de la capital granadina. Este parque natural, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es un destino ideal para visitar con niños. En este pequeño pueblo, considerado uno de los más bellos de España, podéis encontrar un patrimonio arquitectónico invaluable.
Este parque temático es único en toda Europa y su objetivo es reproducir las actividades típicas de una gran ciudad. El recorrido por el Parque del Monasterio de Piedra está repleto de sorpresas y maravillosos rincones con encanto repletos de atributos estéticos y paisajistas sorprendentes. Este pantano tiene un maravilloso atardecer que, seguro que tuvo en cuenta Rafael Benjumea Burín, camiseta lakers autor del proyecto al que llamaban ‘el ingeniero poeta’. Uno de los destinos más asequibles para este verano y que probablemente más te sorprendan. Hablamos de uno de los mejores destinos de naturaleza y turismo rural para viajar con niños por España. No obstante, lo que hará las delicias de los niños no es precisamente el espacio sino el hecho de que atesora 17 réplicas de los monumentos más emblemáticos de las principales ciudades europeas. Porque, como se dice en el Libro del Buen Amor “homenaje bien hecho no muere ni perece”.
Fue sólo durante un año, y de hecho no la han vuelto a vestir como retro tampoco, pero queda muy bien a ojos de todos. Pese a no contar demasiado durante su primera temporada en la NBA (10.4 minutos), su rol iría creciendo con el paso del tiempo y acabaría formando junto a Bill Russell una de las parejas más demoledoras de la historia. Además, a medio camino se encuentra el Parque Nacional de las Hoces del río Duratón, un impresionante cañón en el que pasar un par de días de tus vacaciones por España. Una de las mejores opciones para ir de viaje con los niños es Dinópolis, un parque de ocio y ciencia dedicado a los dinosaurios.
Los niños suelen adorar los viajes en coche y en tren, por lo que seguramente se animarán ante la perspectiva de subir a un teleférico. Quizás en otra época del año también hacemos alguna escapada, pero para la mayoría de nosotros los viajes más largos son aquellos que realizamos entre los meses de junio y septiembre. Los más curiosos podrán visitar el Museo Paleontológico de Teruel, situado dentro del propio parque, que cuenta con una de las mejores colecciones de dinosaurios de todo el mundo. Asimismo, aún conserva algunos tesoros arquitectónicos como el Palacio del Acebrón, el museo del Mundo Marino, la Fábrica de Hielo y los conjuntos históricos de los pequeños pueblos de la comarca.
De nuevo, el estudio de Rastreator la sitúa como uno de los destinos más baratos para estas vacaciones, y razones para ir a comprobarlo nos sobran. La villa de Comillas, situada en Cantabria, fue declarada Conjunto Histórico Artístico en 1985. La que fuera la villa de los arzobispos en la Edad Media es hoy una de los destinos turísticos más admirados del norte de España. Uno de los destinos ideales son las playas al norte de la isla, las playas de la Bahía de Alcudia tienen muy poco que envidiar al Caribe y cuentan además con numerosas opciones recreativas para los peques.